Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

Las 5 diferencias que hacen de Amanda un edificio único

Gracias a su tecnología e innovación aplicada, Amanda pretende mitigar los principales problemas que enfrentamos quienes vivimos en Santiago: la contaminación y las temperaturas extremas. Así, podrás disfrutar de una temperatura interior estable durante todo el año y una calidad del aire interior inigualable.

Te contamos paso a paso las 5 características técnicas de nuestro proyecto Amanda, para que entiendas las claves que lo hacen un edificio habitacional único en Santiago de Chile.
1. Mitigación de puentes térmicos
En Amanda, la estructura del edificio no tiene contacto con el exterior, impidiendo escapes de energía, así como tampoco el frío exterior está en contacto con la loza de hormigón para traspasar su energía (puentes térmicos).
eficiencia energética edificio Amanda
En un edificio convencional,  la estructura no permite que el aislante térmico haga su labor de mantener o retener el calor por su falta de continuidad.
2. Envolvente térmica superior
En Amanda, la envolvente térmica está dispuesta en el exterior del edificio, ya que es la única manera de que el aislante cumpla su objetivo, al no permitir que el concreto tenga contacto con el calor o el frío. La envolvente ha sido mejorada con un 150% más de grosor que la de un edificio convencional.
edificio amanda envolvente térmica superior
Las envolventes térmicas en un edificio convencional van dispuestas en el interior de los departamentos, de forma seccionada (cortada) y con un grosor de no más de 2 cm, dejando a la losa de concreto expuesta al calor o al frío según las inclemencias del clima.
3. Ventilación con renovación del aire 24/7
En las ventanas y/o muros se encuentra un aireador que deja circular aire templado las 24 horas al interior de cada departamento. Luego que ingresa, el aire se mueve entre los diferentes espacios, no importando si las puertas están cerradas, ya que éstas cuentan con dispositivos diseñados específicamente para dejar pasar el aire para conducirlo al siguiente espacio.
El recorrido del aire fresco circulante termina en el baño (en la puerta de éste también se encuentra otro dispositivo que permite la circulación del aire) para ser llevado hacia el exterior por un extractor ubicado en la azotea del edificio, que trabaja las 24 horas.
Con el aire interior renovado constantemente, los malos olores no existen y la calidad del aire interior es insuperable.
En un edificio convencional, la extracción de aire desde el interior de los departamentos se genera en horarios determinados de alta demanda y no de forma constante.
Para renovar el aire y eliminar olores es necesario abrir las ventanas del departamento en invierno y en verano, con los problemas asociados que conlleva hacerlo (polución al interior departamento, corrientes de aire, condensación, ingreso de insectos, etc.)
Sumado a esto, la extracción en baños solo está pensada para eliminar olores y excesos de vapor, pero el sistema no es capaz de renovar el aire del interior.
4. Sistema de climatización limpio con recuperación de energía
Gracias a la inclusión de un sistema de climatización ecoeficiente (eléctrico) que transforma el calor en frío y viceversa, Amanda es capaz de recuperar energía (tanto del exterior como del interior de los departamentos) para luego transformarla para proveer de agua caliente sanitaria y de una temperatura adecuada todo el año, distribuyéndola uniformemente a cada departamento.
Esto permite que en el interior de tu departamento la temperatura sea estable en invierno y verano.
edificio amanda eficiencia energética
Las calderas de un edificio convencional no tienen la capacidad de recuperar energía para luego transformarla y reutilizarla, por lo que son incapaces de generar un ahorro considerable que el usuario final pueda percibir.
Al ser equipos que hacen uso de combustibles fósiles, las emisiones de gases contaminantes son mucho mayores que un sistema de climatización limpio.
5. Ventanas con cristales de alto desempeño
Las ventanas son puntos débiles en la envolvente de cualquier edificio. Es por esto que se han utilizado ventanas de cristales dobles con protección UV superior, usados por primera vez en un edificio habitacional en Chile. Sumado a esto, los marcos de las ventanas se han dispuesto sobre la envolvente térmica, para poder mitigar todos los puentes térmicos.
Los marcos de las ventanas en un edificio convencional van dispuestos sobre el concreto. Esto significa que también está expuesto a la temperatura que tenga el hormigón (provocando un puente térmico), lo que incide en la casi nula eficiencia de las ventanas termopanel.
¿Quieres saber más sobre la innovación y características de nuestro nuevo proyecto?
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.