Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

En que no nos estamos fijando al momento de elegir una vivienda

En Chile, al momento de comprar una vivienda conceptos como ubicación, precio, terminaciones, plusvalía habitabilidad y diseño son los que la gran mayoría percibe como fundamentales al momento de decidir una compra. Si todos tenemos claro esto ¿Cuales son los factores que también deberíamos considerar y que pasan desapercibidos a nuestros ojos?
Pareciera ser que al momento de comprar una vivienda, somos mucho menos exigentes que cuando adquirimos un auto. Ya que al momento de adquirir un vehículo personal o familiar
realizamos testdrives, leemos sobre el rendimiento del combustible y sus condiciones, las certificaciones de seguridad o estrellas que pueda tener el modelo en cuestión, consultamos el origen para saber si nos genera más confianza su procedencia buscando también un buen respaldo y mantención más accesible y nos esforzamos por encontrar estudio previos de expertos que avalen nuestra decisión final.
Entonces, al momento de elegir una vivienda los factores como ubicación, terminaciones, plusvalía, diseño y precio vienen a ser el “desde” en nuestra búsqueda, pero tenemos que entender que estos factores no demuestran necesariamente una necesaria profundidad equivalente a la importancia de la decisión, el lugar que será tu hogar para toda la vida (en la mayoría de los casos).
Entonces ¿que otros aspectos deberíamos tener en cuenta al momento de elegir una vivienda? 
Influencia de los materiales de construcción al interior de la vivienda (calidad del aire)
Para hacer las preguntas claves y validarlos te dejamos estos 3 tips.
1.Exije pinturas y materiales usados como revestimientos y superficies deben cumplir con tener una baja emisión de COVs (Compuestos orgánicos volátiles) ya que al respirar evitaremos de esta manera, inhalar tóxicos.
2.Las características térmicas de los materiales de construcción, influyen en la velocidad de calentamiento de las superficies incidiendo en el confort térmico.
3.Utilizar materiales naturales, por su característica de higroscopicidad y difusión de vapor, que posean la capacidad de mitigar la humedad y la temperatura interior, manteniendo siempre niveles deseables para tu salud.
Mantención
Los costos de mantención de una vivienda depende de varios factores que te dejamos claro acá:
Calidad de los revestimientos utilizados en la construcción.
Que tan costosos sean los sistemas de calefacción y su mantenimiento.
El buen nivel de aislación de la vivienda y la hermeticidad para prevenir efectos negativos al interior de tu vivienda que determinaran la periodicidad de las mantenciones. (Condensaciones, humedad, moho generado por infiltraciones)
Certificaciones de eficiencia energética
¿Si el consumo es importante en nuestros vehículos, por que no debería serlo en nuestros hogares?
Conocer que formas tiene el proyecto para eficientar la energía y el consumo de los recursos nos permitirá proyectar nuestro gasto futuro.
Existen actualmente en Chile diferentes certificaciones de edificios como la norteamericana LEED de US Green Building Council, Passivhaus de Alemania, y la calificación energética de vivienda del Minvu, siendo de todas estas la Passivhaus el estándar más exigente de construcción de viviendas eficientes.
Hoy por hoy, es necesario que el consumidor chileno se empodere para conocer todos los aspectos que rodean una compra, que si bien no son tan sencillos de evaluar, deberían ser parte del estudio previo que hacemos antes de decidir por cualquier propiedad.
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.