Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

El camino al éxito de Passivhaus en Alemania

Las claves del éxito y la implementación del estándar de eficiencia energética más exigente del mundo han sido un arduo trabajo en conjunto entre los científicos del Passivhaus Institut para lograr evangelizar con su método y las visionarias desiciones de la municipalidad de Frankfurt para lograr generar el cambio de mentalidad.
A continuación podemos ver como las decisiones de una sola ciudad pudieron generar un gran cambio con miras al futuro.
1991 
Frankfurt se hace miembro de la Alianza Climática.
1991 
La primera GRAN decisión: prioridad para los edificios de bajo consumo energético y la cogeneración de energía.
2004 
Creación de guías de desarrollo: Las casas pasivas deben ser el estándar de construcción para el futuro.
2006 
Cierran un contrato de coalición entre los conservadores y el partido verde: todos los nuevos edificios públicos deberán ser construidos en estándar Passivhaus.
2006
Se les obliga a todas las compañías municipales de construcción residencial asumir el estándar Passivhaus en sus proyectos
2007 
Se crea la Nueva Guía de la concejalía de urbanismo para la construcción económicamente viable de edificios municipales: Las casas passivhaus son el estándar. La construcción con “reducción del 30% sobre el estándar actual” serán la excepción y debería ser justificada su construcción.
2007 
Deciden que todas las edificaciones construidas en suelo vendido por la municipalidad deben serlo exclusivamente en el estándar Passivhaus y de ningún modo en el “norma -30%”.
2007 
Se integra el estándar en el sistema de subsidios para nuevos edificios residenciales: incluyendo pago de bonos.
2008 
Las casas Passivhaus se integran en las normas urbanísticas de planificación municipal – sobretodo: el estándar Passivhaus ahora también es válido para la construcción de viviendas sociales.
2008 
Todos los nuevos edificios de arriendo deben ser transformados al estándar Passivhaus.
Desde la creación del estándar (1990) hasta el día de hoy ya se han construido más de 30.000 viviendas alrededor del mundo respaldando así el éxito de las primeras decisiones tomadas por entes estatales en post de difundir el estándar Alemán. Con miras al futuro de su masificación, para el año 2019 el Passivhaus Institut ha hecho el anuncio de que la próxima conferencia mundial ya no será en Alemania, sino en la ciudad deGaobeidian, China.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.