Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

Passivhaus, confort térmico 360º

La comodidad que trae el confort térmico de una vivienda Passivhaus no tan solo viene dada por los grados de temperatura, sino por la homogeneidad de esta, entre las diferentes habitaciones y lugares de un hogar. A esto llamamos confort 360º.
Las grandes diferencias de temperatura se dan en casi la totalidad de las viviendas construidas actualmente y suceden por uno de estos dos factores: fachadas y/o cubierta de la vivienda muy mal aisladas (o sin aislar) o superficies considerables de la fachada con presencia de puentes térmicos por donde se escapa la energía que utilizamos para calefaccionar, provocando condensaciones y moho.
Es tan normal que dentro de una habitación haya distintas temperaturas de aire – más frías si nos acercamos a las ventanas o muros de la fachada y más calientes hacia el interior o  zonas cercanas a radiadores – que nadie logra dimensionar que lo que es tener un verdadero confort térmico.
Para ilustrar esto, imaginemos que estamos en una habitación a 23 º C en la que la pared cercana al exterior está a 14º C y la ventana a 9º C.
Y ahora piensa en estar en una habitación a 20º C, con la pared a 19,5º y la ventana a 17,5º C.
Las corrientes de aire entre diferentes zonas de la vivienda – aunque sean pequeñas – el cuerpo las percibe y esto genera una reacción inmediata de parte nuestra para elevar la temperatura, cuando la solución real está en otros factores.
Confort 360º
En las viviendas passivhaus esto está resuelto, debido a 3 factores fundamentales que hacen la diferencia:
  • El gran nivel de hermeticidad al aire que permitan no tener pérdidas ni ganancias de energía.  
  • La superaislación de la vivienda con el cuidado de su continuidad dentro del diseño.
  • El uso de ventanas y puertas de un altísimo nivel de eficiencia térmica.
En una vivienda Passivahus se cuida el diseño y la posterior ejecución de la obra para conseguir llegar a temperaturas interiores homogéneas en todas las zonas de la vivienda, ya que una temperatura promedio sin variaciones dentro de baños, piezas y cocina crea un hogar con un confort 360º realmente excepcional que es capaz de cambiar radicalmente la calidad de vida de los que vivirán allí.
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.