Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

Passivhaus, edificios saludables: ventilación

Factores conocidos como la humedad en nuestro hogar influyen a momento de mantener un ambiente saludable al interior de nuestras viviendas, pero otros no tan conocidos como la ventilación son determinantes para nuestra salud del día a día.
El efecto de la humedad en nuestra salud es bien conocido por todos, ya que aumenta el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades respiratorias. Pero también existe clara evidencia que la aparición de moho y humedad está asociada a problemas respiratorios del tipo alérgico. Claro ejemplo es, que el riesgo de desarrollar asma es aproximadamente el doble, si hay moho y humedad combinados en una casa.
Pero este no es el único factor que influye en la creación de un ambiente saludable en el hogar, ya que la ventilación es un factor aún más importante en el desarrollo de enfermedades oculares, cutáneas, bronquiales, pulmonares y otras; como dolor de cabeza, dificultades para concentrarse e incluso irritabilidad. En esto radica la importancia de que todos los interiores de la vivienda necesiten ser ventilados para evitar condensaciones, malos olores y la proliferación de partículas en suspensión que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro sistema respiratorio.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud el 4,6% de todas las muertes mundiales son por infecciones agudas del aparato respiratorio atribuibles a la contaminación al interior de las viviendas.
Y considerando que el tiempo que pasamos al interior de nuestros hogares es entre un 60 y un 90% de nuestras vidas, se hace necesaria una reglamentación sobre la calidad del aire interior para proteger la salud de todos.
¿Que propone Passivhaus para enfrentar este problema?
Las viviendas construidas bajo el estándar deben siempre lograr tener una calidad del ambiente interior superior para poder certificarse. Para lograrlo hacen uso de un sistema de ventilación mecánico con recuperación de calor (HRV) que es capaz de inyectar aire desde el exterior hacia el interior de la vivienda (purificándolo mediante filtros antes de su ingreso) , al mismo tiempo que extrae desde cocinas-baños el aire viciado las 24 horas para mantener una calidad del aire inigualable.
¿Imaginas los beneficios asociados a esta solución que son parte del estándar Passivhaus? 
¿Conoces algún proyecto en Chile de estas características?
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.