Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

Passivhaus, pronto más masivo

Pronto China, será uno de los países con más metros cuadrados certificados bajo el estándar Passivhaus, siendo una de las estrategias pensadas para mejorar la calidad de vida en el país más contaminado del mundo.
Si hablamos del mercado chino, hablamos de masividad. Ya que cuando el gigante asiático se pone un objetivo lo cumple y lo cumple siempre en grande. La conferencia internacional Passivhaus del pasado año 2017 en Viena fue un ejemplo impresionante del creciente interés de China en este estándar de construcción alemán, ya que el mayor número de registrados en la conferencia fueron de nacionalidad china.
¿Cual es su objetivo en mente?
Passivhaus será la estrategia para mejorar la calidad de vida en las urbes chinas, azotadas por la contaminación atmosférica y el cambio climático.
¿Como pretenden lograrlo?
La estrategia del Passivhaus Institut para su avance dentro del mercado chino ha sido comenzar construyendo edificios piloto, dedicándoles especial atención a la fase de diseño, como se puede ver en el nuevo informe Casas Pasivas hecho especialmente para climas chinos o a través de la creación del nuevo Instituto Passivhaus de China.
El clima chino será uno de los máximos retos para el Passivhaus Institut, ya que el país asiático no solo destaca por climas muy exigentes, que oscilan entre el desértico, el tropical y el frío continental, sino también por un desarrollo constructiva muy básico. Un doble reto para introducir un estándar que se basa en conseguir exigentes niveles de confort en todo tipo de clima y para ello se basa en los estándares de construcción más exigentes.
Lo positivo es que para este 2018, la tendencia muestra que las viviendas pensadas para un consumo de energía muy bajo están dejando de ser una excepción en todo el planeta para masificarse en diferentes zonas del mundo y climas. La inclusión de China activamente en la adopción del estándar puede traer consigo el desarrollo de nuevos materiales y sistemas más accesibles para el mundo entero. Ya que si algo se le puede reconocer al gigante asiático, es que son capaces de adoptar todo tipo de tecnología a una velocidad inigualable.
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.