Oficina Central
Av. Del Valle 714 - Huechuraba
Santiago de Chile
+56 2 2 505 30 10
Conéctate con un ejecutivo
Sala de ventas Online

¿Qué es Passivhaus?

Passivhaus o casa pasiva en español, es un estándar de construcción que utiliza el método de diseño pasivo para construir viviendas que logran un gran nivel de eficiencia energética y confort ambiental interior superior.
Passivhaus, pasivo(a) ¿Que es el diseño Pasivo?
Es un método utilizado en arquitectura que tiene como fin acondicionar el interior de la vivienda (calefaccionar y enfriar) mediante procedimientos naturales. Utilizando la luz solar, las brisas, vientos, las características propias de los materiales de construcción y la orientación de la vivienda al sol, entre otras.
«La expresión pasivo se usa para definir el principio de captación, almacenamiento y distribución de energía capaz de funcionar sin aportes de equipos extras de climatización»
¿Que las hace distintas?
  • Hacen un uso eficiente del sol, aprovechando su energía tanto para iluminar naturalmente la casa así como también para aprovechar la energía gratuita del sol para calentarla.
  • La temperatura en el interior de una passivhaus es muy estable en todas las zonas de la vivienda, evitando así tener variaciones que provoquen falta de confort y enfermedades.  Para ello se utilizan ventanas con triple vidrio y aislamientos de gran eficiencia.
  • Están dotadas de un sistema de ventilación imperceptible, capaz de renovar con aire purificado el ambiente interior, entregando a la vivienda un aire de primera calidad los 365 días del año.
Al disponer de un sistema de ventilación de tal calidad, se necesita que la vivienda tenga un nivel de hermeticidad superior para evitar las molestas filtraciones de aire que producen sobre costos en calefacción y pérdidas de confort térmico.
Las viviendas passivhaus gracias a la suma de los factores anteriormente mencionados consiguen ahorros de hasta un 90% de energía (calefacción y refrigeración) comparados con una vivienda construida según la normativa chilena por su consumo energético casi nulo.
Passivhaus, es el estándar de eficiencia energética más exigente del mundo y puede decirse que es la base para los edificios de “energía casi nula” que ha impuesto la Unión Europea de aquí al año 2020 para todo tipo de edificio que se construya a esa fecha. Incluso estándares como el francés Effienergie o el italiano Casaclima se basan en la experiencia del reconocido estándar Alemán.
Me interesa el proyecto, quiero que me contacte un vendedor.