Un edificio o vivienda Passivhaus demuestra su gran eficiencia y confort interior por la acción de un solo sistema capaz de ventilar el interior de tu hogar sin la necesidad de abrir las ventanas para lograrlo, otorgando una calidad ambiental muy superior.
El sistema de ventilación controlada (HRV) dentro de un edificio Passivhaus es vital, ya que es el “pulmón» que permite al edificio y sus habitantes respirar aire fresco.
A continuación te mostramos las ventajas que traerá consigo su uso:
Aire fresco y limpio
El aire es renovado las 24 horas sin la necesidad de abrir las ventanas para lograrlo, evitando de paso todos los ruidos del exterior.
Así podrás dormir tranquilo en las noches calurosas de verano en Santiago y disfrutar de una mejora calidad del sueño.
Sin polvo
El polvo que ves acumulado diariamente en cualquier casa o departamento se reduce drásticamente gracias al sistema de ventilación y sus filtros que impiden el paso de toda impureza del aire fresco que está ingresando a través de ella.
Sin humedades
Las humedades presentes al interior de los hogares debido a la falta de ventilación no están presentes en una Passivhaus, debido a que el sistema es capaz de refrescar el ambiente interior con aire fresco a la vez que extrae el aire sucio presente al interior de la vivienda.
Calidad de vida
La salud de los que viven en una vivienda con un sistema de ventilación controlado mejora considerablemente, ya que el aire se está renovando las 24 horas del día a medida que la máquina lo considera necesario, por esto nunca respirarán aire viciado del interior. Olvidarás por lo tanto las múltiples enfermedades respiratorias, mejorará tu capacidad de atención y disminuirán malestares por la presencia excesiva de CO2.
«Depender aún hoy de la ventilación natural en las grandes Urbes como Santiago de Chile puede producir efectos negativos para la salud, por la gran contaminación atmosférica, las emisiones del parque vehicular, la industria y la calefacción por leña.»
La ventilación controlada (HRV) usada en las viviendas Passivhaus es muy recomendable en ciudades con una alta contaminación exterior, contaminación acústica y temperaturas con variaciones de mucho frío y/o mucho calor, e inclusive muy recomendable para personas que padecen de alergias al polen, polvo u otros agentes contaminantes presentes en el aire.